PLANTAS DE LA SERRANIA DE RONDA Lengua de suegra
Andrés Rodríguez González Octubre 30th, 2023
PLANTAS DE LA SERRANIA DE RONDA
Lengua de suegra. Sansevieria. Lengua de gato. Sansevieria laurentii
El nombre vulgar hace referencia a esas suegras que hablan mal y mucho de sus yernos.
Es una de las plantas más cultivadas en los hogares. La razón es simple: Es muy fácil de cuidar. Hay personas que se olviden de ella y no la riegan en meses, a pesar de ello sobrevive. Lo mejor es dejar que la tierra se seque completamente antes de volver a regar.
La menos abundante de las variedades, pero, para mí más curiosa e interesante, es la que hoy traigo al blog, la variedad cilíndrica
Por ser una de las plantas más resistentes le dan propiedades de protección y buena suerte. Dicen que atrae la fortuna y el dinero si la pones en la entrada de la casa. Los especialistas recomiendan ponerla en el dormitorio porque es por la noche cuando libera más oxígeno, llenando la habitación donde duermes de aire puro. Dicen que es muy adecuada para filtrar las toxinas del aire en el interior. Por contra, no la pongas en el baño, es estancia de la casa es la más húmeda, corres el riesgo de que las hojas se pudran, ya que es una planta que necesita muy poca agua. La tradición también indica que puesta en el salón trae mala suerte.
Es originaria de África y de Asia, pero su atractivo y ventajas la han llevado a ser famosa en todo el mundo. En los últimos años se ha convertido en un perfecto recurso decorativo, por lo que no nos extraña que la sansevieria se haya convertido en una planta de moda.
La sansevieria vive perfectamente en macetas, prospera en espacios pequeños, acepta diferentes condiciones de luz desde zonas luminosas sin sol directo a zonas con poca luz natural, unido a que puedes permitirte olvidarte de ella durante semanas para su riego, es la planta perfecta para malos cuidadores de macetas o personas a las que no se le dan bien las plantas. Son hasta difíciles de matar, su porte vertical la hace perfecta para decoraciones de interior.
Prefiere los ambientes con mucha luz, pero se adapta perfectamente a los ambientes con luz reducida. Esta planta, al ser ingerida, puede ser tóxica para los animales domésticos y los seres humanos. Mantener fuera del alcance de los niños.
Bibliografía